.
     CANALIZACION, REFLEXIÓN Y MEDITACIÓN

 

 

ARMONIA PAZ EQUILIBRIO SALUD 

SALA VIRTUAL DE MEDITACIÓN (Los Miércoles a las 22h)

 

Cuando comienzas a sentir respeto por todos los que te rodean, entonces observarás la vida en todas sus palpitantes formas, y notarás que el oficio que realices, que la obra que realices, será tan perfecta como la de cualquier otro ser humano

 

 

AUDIOS DE ELIEN

 

Si hay un concepto en Medicina Oriental es el de los chacras. Estos siete centros energéticos distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo sirven de basamento a todo el sistema Medicinal Hindú.

Los alimentos, como toda la materia están formados por átomos y éstos por partículas subatómicas. Las uniones de estas pártículas y su vibración, producen una longitud de onda y por tanto manifiestan un tipo de energía y también un color y un sonido. Siete de éstas son las que alimentan el cuerpo de energía que a su vez aporta la carga eléctrica para que el cuerpo biológico funcione correctamente.

Cada una alimenta un órgano, sistema o grupo de órganos y un generador o chakra. Este, entre otras cosas, es el encargado de la expresión de nuestras emociones.

Cuando en nuestra dieta falta con frecuencia algún grupo de alimentos durante un tiempo, los órganos no reciben el aporte eléctrico y energético suficiente y poco a poco van dejando de funcionar correctamente hasta que se agotan y potencian una manifestacion de desequilibrio (enfermedad), que empieza siempre y primero en el cuerpo de energía. El exceso de un grupo provoca lo mismo, sólo que por saturación. La manifestación es diferente pero el problema es el mismo, la falta de equilibrio.

Lo ideal y la clave sería tomar cada día la misma cantidad de alimentos de todos esos grupos para que todas las estructuras biológicas estén nutridas, aparte de biológicamente, energéticamente.

Es importante también variar los alimentos, ya que si por ejemplo del grupo verde hay muchos vegetales verdes, no todos aportan el mismo tipo de vibración y no electrifican de la misma manera las diferentes zonas corporales.

Asimismo hay que procurar variar las texturas, tomando por ejemplo frutas crudas, en compota y en zumos. Los mismo con los demás grupos en la medida que se pueda.


Respecto a los ejercicios yang, se debería andar, trotar y/o correr por lo menos 15 minutos al día en zonas arboladas para capturar el chi e incorporarlo a nuestro organismo. De esta manera conseguiremos que la energía fluya y no se bloquee. También hacer respiraciones conscientes y completas alternando las fosas nasales al estilo del yoga.

Esta información es un brevísimo resumen de "Un camino de regreso a la salud" y "El cuerpo de energía" del grupo Kardem, en México D.F., dirigido por María del Socorro Pérez Farfán (Marla). 

Centro Altai Hoja Alimen. Arcoiris.jpg (285,9 kB)

Visitas: 584

Etiquetas: Alimentos, Bioenergia, Elien, Salud

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de terapias sanadoras tesana para añadir comentarios!

Participar en terapias sanadoras tesana

Comentario por juan rull el septiembre 26, 2011 a las 5:40pm

Muy buenas recomendaciones, sencillas, baratas y ha la par enriquecedoras.  Sobre la alimentación me gustaría constatar que la proporción de nutrientes puede variar de un 15% a 100% en un mismo vegetal y solo según su forma de cultivo.

Con esta regla se observa que muchas personas están simplemente desnutridas bajo su caparazón de grasa, si son de las que consumen alimentos del austero 15%

La realidad de la agricultura intensiva, es la lacra en la salud de nuestra sociedad.   Y añadiría, buscad las fuentes de vuestra alimentación en las pequeñas huertas donde se sigue cosechando con agricultura tradicional - ademas, están mas sabrosas!!

Comentario por oskaring el julio 18, 2011 a las 5:54am

Sobre

Terapias Sanadoras creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

Foro

Hola a tod@s

Iniciada por maria a. Última respuesta de María 13 Feb. 2 Respuestas

Me interesa mucho el tema de los índigos y los cristales.Que opináis del tema?.Que opinas Elien de ello?.Abrazos de luz para tod@s.Continuar

Medicina Natural

Iniciada por Elien Ortega. Última respuesta de María 13 Feb. 43 Respuestas

Esta sección esta dedicada al aporte de conocimientos sobre plantas para tratar diversas enfermedades. No tratamos con esto de apartar la medicina alópata.

HIERBAS PARA LA DEPRESION.

Iniciada por SHAKTI LIK Norma Ponce. Última respuesta de María 13 Feb. 3 Respuestas

Un estudio reciente sugiere que varias hierbas pueden ser beneficiosas para pacientes con depresión leve a moderada.La depresión es un trastorno del ánimo que afecta tanto a la mente como al cuerpo.…Continuar

Algún consejo para este mes?

Iniciada por María Cristina Vargas Viedma. Última respuesta de Elida Cristina 10 Jul 2013. 7 Respuestas

Parece ser que se acercan cambios importantes a nivel energético este mes. Algún consejo para tener en cuenta? mil gracias y abrazos de luz. Espero que el último retiro os haya armonizado a tope!…Continuar

© 2014   Creado por Terapias Sanadoras.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio